El periodista se encuentra internado desde el 14 de junio, tras haber sufrido un infarto durante un estudio médico programado.
Jorge Lanata está internado desde mediados de junio en el Hospital Italiano. En las últimas horas, las autoridades del centro médico público un segundo parte médico oficial del periodista y aseguraron que presenta una “leve mejoría del cuadro clínico general”.
“El paciente Jorge Ernesto Lanata continúa internado en la unidad de terapia intensiva del Hospital Italiano de Buenos Aires con leve mejoría del cuadro clínico general”, dice el segundo informe que publicó el centro de salud desde que ingresó a terapia, y que fue compartido por Elba Marcovecchio, esposa del conductor, a través de su cuenta oficial de Instagram.
El comunicado lleva las firmas de los doctores Nicolás Ciarrochi, Coordinador de Terapia Intensiva, y Sergio Giannasi, Jefe de la Unidad de Terapia Intensiva del hospital ubicado en el barrio porteño de Almagro, los mismos que habían certificado el documento anterior.
El documento aclara que el paciente está “traqueostomizado y con asistencia ventilatoria mecánica con bajo requerimiento de soporte”.
“El paciente actualmente se encuentra cursando una infección urinaria con tratamiento antibiótico adecuado. Paciente en buen estado general, estable, en asistencia ventilatoria mecánica, hemodinámicamente compensado, con leve deterioro de la función renal, sin requerimiento soporte artificial. Sin otras alteraciones orgánicas asociadas, se encuentra en proceso de descomplejización”, decía el parte emitido previamente.